viernes, 17 de junio de 2011

BLONDIE - PARALLEL LINES 1978


Muy destacado trabajo de la banda liderada por la guapísima Deborah Harry; Blondie saca este "Parallel Lines", un trabajo bastante meritorio no solo por contener la inmaculada "Heart Of Glass", una soberbia fusión de post-punk y disco, sino tambien por ofrecer aguerridas piezas de desenfado y nervudos caprichos en escencia post-punk.

Asi destaca el arredabator corte de inicio "Hanging On The Telephone", con contagiosa melodía y sección rítmica; sigue otro muy destacado corte "One Way Or Another", estupenda pieza de minimalista parte lírica y melódica pero que resulta de entre lo más original que he escuchado del post-punk. Adictiva y pegadiza, realmente sorprenden pues llevan al rock a su base menos pretenciosa y mas elemental: diversión y escencia.

Otro destacado corte es "Fade Away And Radiate", con tempo mas lento y espeso, intrigante, arriesgada pieza que resulta muy convincente ante una .sinuosa en una atmósfera sonora muy bien construida y efectiva.

El pop más fresco se aprecia en "Sunday Girl", un corte lígero, sin preocupaciones ni rodeos, y en "Picture This", en el que se clama a todo plumón la foto del añorado amante. No presenta una letra digamos iluminada, pero resulta muy efectivo en un trato melódico y en su escencia sonora y musical. Otro corte que va por el pop es "Just Go Away", otro de lo más destacable del disco con ese coro que claro que te largues bien pero bien lejos.





Las divertidas "I Know But I Dont Know" y "11-59", muy estimables cortes de animados tempos, la instantanea "I'm Gonna Love You Too" de destacada sección rítmica y "Pretty Baby" junto con "Will Anything Happen" completan este aplausible trabajo que demuestra que no es necesaria la sobreproducción excesiva en exteeeeeeensos cortes que no van a ninguna parte ni el virtuosismo instrumental ni vocal (el cual tampoco de desamerita, claro está) para poder efectuar cortes y discos memorables.


Un rotundo goce sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario