sábado, 4 de junio de 2011

SIMON & GARFUNKEL - BRIDGE OVER TROUBLED WATER 1970


La alta sofisticación y elegancia del sonido de este duo queda registrada para la eternidad en este magnífico trabajo.

Mas probablemente sería su gran aporte el calado refinamiento y majeno de la intensidad, esto conseguido por acertados recursos de producción, que lamentablemente serían objetos de abusos excesivos y de mal gusto en decadas posteriores.

Así tenemos la chef-d'oeuvre "Bridge over troubled water", un magistral corte de tan intensa sensibilidad que seguro a más de uno provocará lágrimas en primeras escuchas y apasionará en su hermosura y grandilocuencia.

"El Condor Pasa (If I Could)" es otro disfrutable corte, una versión del conocido tema folklórico proveniente de la zona andina peruana. Bonita pieza de gustosa escucha. Mas es "Cecilia" uno de mis cortes preferidos; su irresistible sección rítmica y su exótica sonoridad resulta simplemente insuperable; de adictiva melodía y festiva atmósfera sonora. Devuelve el ánimo a cualquiera en su contagiante regojcijo, a pesar de tratarse de un corte sobre una descarada fémina rompecorazones.

La intensidad en ejecuciones se observa en varías magistrales baladas como "The Boxer" (con una exótica percusión muy sutil) y trato similar a primer corte del disco, y "The Only Living Boy In New York" con inspirado aroma sonoro.

Mientras que lo más animado es "Keep The Customer Satisfied", ilharante corte de divertida y cotnagiante melodía; "Baby Driver" con sus intro en cuerdas folky y estupenda interacción y ritmo; y la estupenda "Why Don't You Write Me" con airoso y jocosa melodía que engancha y anima en sus ejercicios corales.

En fin, uno de los mejores y más recomendables trabajos que enamorará a los amantes de melodías impecables y caladas intensidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario