lunes, 20 de junio de 2011
ROBERT WYATT - ROCK BOTTOM 1974
Prosiguiendo las posturas vanguardistas y experimentales de la Soft Machine, Roebrt Wyatt nos regala este bizarro trabajo lleno de atmósferas retorcidas y arriesgados experimentos que van del progresivo al art-rock.
Si bien no es un disco e facil escucha, sus múltiples sensaciones y texturas sonoras resultan un placer para los oidos en sus envolventes surcos y pasajes musicales.
Convocando a un surtido y respetable grupo de músicos artistas consigue conjurar difusos ambientes son creados con frías notas de piano, y arranca con "Sea Song", esotérico corte con meritorio arreglos corales de sensaciones pacíficas y celestiales.
"A Last Straw" nos muestra su querencia prog-jazz en un muy sofisticado corte de finura sonora e interesantes ejercicios vocales
Su postura más art-rock la podemos encontrar en "Little Red Riding Hood Hit The Road", un destacado ejercicio de improvisación jazz lleno de matices y texturas que deleitan en su difusa ola de trompetas de fondo y una consistente y pastosa sonoridad
Sutiles pasajes instrumentales en "Alifib", ténue pieza de sugerente sonoridad y cierto encanto y misticismo a lo "Moonclihd" de King Crimson. "Alife" es un bizarro corte de arriesgadas distorciones jazzistas bastantes actactivas en sus impredecibles direcciones.
Culmina "Little Red Robin Hood Hit The Road" con intensos teclados y una marchante sección de batería que contrasta con su segunda parte, un pasaje a violines de fondo de cierto aire medieval y conseguida intensidad.
Un imprescindible para los amantes de las rarezas y vanguardias musicales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario