martes, 14 de junio de 2011
BLOODROCK - BLOODROCK 1970
Un genial trabajo de esta banda americana; poderosos riffs, bravura musical, incandescencia y fervor genera los diversos pasajes dentro de este estupendo disco homónimo
A destacar el cierto aire ácido a lo Steppenwolf en "Gotta Find a Way" con brillantes teclados de Steve Hill, y la inspirada "Castle Of Thoughts" de brillante sección rímica y una apabullante postura psycho-rock.
Ecos a lo Doors en "Falback" con un genial Jim Rutledge a la voz. El misticismo que despierta "Double Cross" en su soberbio juego de cuerdas e intensos golpes de platillos y bateria; y el mordaz solo eléctrico en su parte media la convierte en uno de los mejores cortes del disco.
"Timepiece" ofrece blues-rock con querencia psycho-prog una acertada comunicación entre los teclados de Hill y la guitarra de Pickens conjurando un soberbio pasaje en la parte media.
Ecos de Iron Butterfly y Cream en "Wicked Truth", brutal pieza de geniales guitarras y disfrutable melodía. Mas la pretensión llega al límite en "Fantastic Piece Of Architecture", extenso corte prog-psicodélico totalmente inesperado que nos evoca a unos Doors en su disco debut y una envolvente atmósfera sonora de sinuoso fondo de órgano.
Culmina este demoledor trabajo la pieza de esencia sabbathiana "Melvin Laid An Egg", un aspero y rudo corte lleno de descarga vocal y eléctrica.
Destacable disco debut que precedería muy disfrutables trabajos discográficos de la banda a comienzos de los setenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario