domingo, 5 de junio de 2011

STEVIE WONDER - SONGS IN THE KEY OF LIFE 1976


Antes de su plastificación musical (bueno ya de por si comenzo con una muy marcada accesibilidad sonora), los trabajos discográficos de Stevie Wonder eran bastante disfrutables y recomendables, ademas de influyentes claro.

De su propuesta que mezclaba el R'n'n, el soul y el funk; me quedo con este monumental "Songs in the Key of Life", otro multipremiado, multimillonario y multiinfluyente y uno de sus más pretenciosos trabajos que nos permite apreciar su talento en la construcción de cortes memorables, de encanto innato y envolvente seducción.

Veintiun cortes, ni más ni menos, para todos los gustos y ánimos. A destacar las encantadoras "Isn't She Lovely", con cierto aire folk; la hipnotizante "Love's in Need of Love Today"

Tambien se aprecia su propuesta arriesgada en muy meritorios expansiones sonoras como "Have a Talk With God" empleando sintetizadores dando un cierto aire futurista al corte; "Contusion" parece mezclar el progresivo con el funk y el resultado es muy interesante, en una disfrutable pieza instrumental; la soberbia "Village Ghetto Land", original corte con Stevie a la voz y fondo de violines; la intensa "As" que auna coros gospel, sección rímica funk e intensidad soul y R'nB; y por supuesto el superclásico "Pastime Paradise" de gloriosa conjuración musical.

"Black Man" refresca con su ameno disco-funk menos manoseado y bailongo;; "Ngiculela-Es Una Historia-I Am Singing" es otro muy meritorio corte animado; y "Sir Duke" es una divertida pieza funk-pop.

Amomas caribeños con aroma a Marvin Gaye en la estupenda pieza de r'nb"Another Star", y la marcada intensidad y grandilocuencia de "Saturn".

Lentas y largas baladas de conseguida intensidad se aprecia en "Joy Inside My Tears", sofisticado corte de intenso fondo sonoro; la hermosísima "If It's Magic" con bellísimos acordes de arpa dulce; "Knocks Me off My Feet" con r'nb y pop; y "Easy Goin' Evening (My Mama's Call)", estupendo corte instrumental que exhubera elegancia y buen gusto en sus recursos instrumentales con sentida harmónica (que parece buscar emular un solo de saxo).





En fin, para picar un poco por aquí y un poco por acá de toda su disfrutable variedad de canciones; toda una grata sorpresa y un deleite para tus oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario