viernes, 17 de junio de 2011

BEDEMON - CHILD OF DARKNESS 2005 (1971-1978)




Sorprender trabajo recopilatorio de la banda de doom-metal Bedemon. Sus tétricas y brutales construcciones sonoras de malicientos textos y lúgubres escenarios se juntan en este imprescindible trabajo que recopila de entre sus mejores presencationes durante los setenta.

Salvo por la baja calidad de las grabaciones, este disco es un verdadero deleite sonoro: su abrasadora sonoridad realmente consigue transportarte a esos apocalípticos escenarios de oscuridad y desgracia humana, donde encontramos venenosas serpientes, calaveras y tumbas.

Sus riffs son simples, pero sorprendentes, increible como logran envolverte en su resonancia taciturna y penetrante. Asi comienza con "Child Of Darkness" y ese inmortal solo a lo Sabbath (clara referencia de su sonido), intenso heavy-metal que nos da la bienvenida a tierras de calor abrasador y guerras eternas.

"Serpent Venom" en un genial corte de interesantes textos (por ahí se puede inferir un mensaje de crítica social) en esa cascada sónica eléctrica. Paralizadores miedos en "Frozen Fear" con un pegajosa melodía y funesta parte media con dominante bajo, es uno de los mejores cortes del disco.

Otra soberbia pieza es la intensa "Drive Me Into The Grave" con angustiosa atmósfera y espeluznante textos de un hombre afligido por la muerte que lo acosa.

Catastróficas consecuencias de la contaminación se observan en la fabulosa "Enslaver Of Humanity", o tambien destaca "Time Bomb" con una malicienta fénima de diabolicas tretas y sudoroso solo de guitarra.

"Last Call" es una singular sorpresa; una hermosa balada de angustia existencial y perturbaciones sobre la vida y la muerte, lo justo y lo injusto, y no puede estar mejor acompañada que con las distorciones eléctricas y esa triste atmósfera de agonía desgarradora que realmente provoca lágrimas de desesperación en sus evocaciones depresivas.


Otro de los mejores cortes es la "Through the Gates of Hell", con estupendo manejo de la intensidad atmosférica y un con textos sobre la religión y la raza humana; o la genial "Touch The Sky" con lúgubres textos sobre el cielo y el infierno en un viaje


"Nighttime Killers" con estupendos solos y tormentosos textos sobre culpas de conciencia; y la estupenda "Skinned" con sección rítmica más a lo hard rock y de textos fatidistas y suicidas.


El disco es extenso, intenso y por su baja calidad su sonido puede resultar algo cansino. Pero definitivametne posée un gran y muy significativo contenido, y una majestuosidad en sus construcciones musicales que encantarán a los amantes del rock más oscuro y depresivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario