martes, 7 de junio de 2011
BOB MARLEY & THE WAILERS - CATCH A FIRE 1973
Un imprescindible dentro de la cultura reggae, el movimiento musical y claro, para cualquier amante de la buena música.
Este básico trabajo ofrece templados cortes de adictiva escucha en su característica sección rítmica, que invita a moverse, a canta, a vivir con intensidad los diversos temas que se van entretejiendo a lo largo del disco.
La pobreza, la injusticia, la violencia, la desolación, la opresión y la falta de esperanza son de entre los temas más redurridos en los intensos y sentidos textos de este magnífico trabajo discográfico.
La clave del éxito: la genial dupla formada por Bob Marley y Peter Tosh; quienes parecen iluminar con cierto optimismo su conmovedores textos embebidos del contagiante y rítmica sonido jamaiqino.
Canciones llenas de mensaje y profundidad como "Concrete Jungle", "Stop That Train" o "Slave Driver", cortes limpios que aún conservan el candor y la instantaneidad musical, o cortes más simples y directos como "Stir It Up ", "Rock It Baby" y "Kinky Reggae ", muy disfrutables y animados cortes.
Talvez para muchos sería superado por el "Rasta Revolution" o el "Natty Dread", dos magistrales trabajos, pero en mi opinión es este trabajo el que consigue mejor capturar su pureza sonora y candidez musical en estudio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario