domingo, 19 de junio de 2011

THE CARS - THE CARS 1978


El estilo de los Cars es inconfundible pues no son necesariamente revolucionarios u originales, mas probablemente poseen algo que otras bandas no tiene, y es su acertado enfoque musical que les permite construir muy meritorias piezas evitando excesos, y a su vez nutriendolas con el suficiente encanto como para convencer no sólo a la crítica, sino también para ser un éxito comercial, o en otras palabras, sonar accesible sin ser plástico.

Emergentes de la efervescencia del post-punk y la new-wave, los Cars supieron con acierto presentar su muy disfrutable oferta de melodías accesibles, teclados siempre acordes, y construcciones musicale sque con el tiempo se volvieron en verdaderos clásicos constantemente lanzados en las radios americanas de música ochentera.

Asi tenemos "Good Times Roll", un animado y contagioso corte que tras varias escuchas terminamos inconcientemente coreando su titulo hasta el final de la canción. Eso y ademas a destacar los teclados de Greg Hawkes; o la divertida "My Best Friend's Girl" con contagiosa melodía y muy meritoria linea de guitarra que me trae a la mente otra canción cuyo nombre no recuerdo.

Inofensivos textos presentados en muy conseguidas atmósferas que no van más alla de divertir y alegrar al oyente en su minimalista y simple musicalidad. Pero también se dan lugar para experimentar por ahí en muy interesantes cortes de ricos recursos sonoros y astutas construcciones melódicas como "I'm In Touch With Your World", caprichosa pieza llena de matices sonoros que resulta bastante entretenidos en sus inadvertidas intromisiones.


Otra genial pieza en la soberbia "You're All I've Got Tonight", con muy nutrida sección instrumental en ese concisa bateria de fondo y magistrales teclados muy bien llevados en las diferentes variaciones de la canción, al igual que "Bye Bye Love", ligera pieza con aire a Cheap Trick en su fondo de guitarras.

"Moving In Stereo" y "All Mixed Up" culmina este muy recomendable trabajo, uno de los más representativos del auge post-punk de los últimos años de los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario