viernes, 17 de junio de 2011
BLACK SABBATH - SABOTAGE 1975
Satisfactorio regreso de la eterna banda de Hard Rock.
Despues de un flojo, aunque comercialmente muy bien recibido, "Sabbath Bloody Sabbath" el grupo vuelve a elevarse a lo más alto con este consumado trabajo.
Con letras más interesantes, mordaces y arrebatados riffs y agresivas percusiones descargan su acerba resonancia en este un clásico de rock.
Posee fenomenales cortes del más punzante rock setentero como la poderosa "Hole In The Sky" soberbio himno del hard rock; la audaz "Symptom Of The Universe", muy rica en recursos líricos de imaginería sugerente y de un avivado y musculado riff y y solos de guitarras eléctricas fulminantes; y la mordaz "Thrill Of It All" con esa impecable sección rítmico muy bien llevado hasta su gloriosa parte media y su insigne desenlace con grandilocuentes solos de guitarras. Este último de lo más original de la banda en su grandiosa carrera.
"Supertzar" evoca coros nórdicos-escandivanos con cierta referencia al metal-hardcore desarrollado por un número de bandas del norte de Europa. Estimable corte, algo largo pero disfrutable en general.
La genial "Am I Going Insane" es otro de los mejores cortes con esa destacable construcción melódica y accesible disfrute sonoro. Posee cierta resonancia y percusión a lo "Childer of the Grave".
"Megalomania" es una meritoria pieza extensa de casi diez minutos. Muy disfrutable con esa oscua parte inicla, nos introduce a un sinuoso ambiente que desencadena un mordaz corte de intensas guitarras nervudas y un Ozzy dominante en su parte vocal. Mas es "The Writ", la que se lleva los aplausos al elevar la complejidad del disco. Un arriesgado corte muy ambiciosos y pretencioso que se segmenta en contrastantes partes: la primera muy aguerrida y de su estilo, luego cae en una sección calmada con sonidos de campanas y xilófonos, para luego volver a arremeter con la descarga sabbathiana caracteristica en sus cerca de 9 minutos.
Probablemente lo último rescatable de una de las mejores bandas de todos los tiempos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario