miércoles, 12 de enero de 2011

Unos adelantados: THE WHO - SINGS MY GENERATION


Año: 1965
Páçis: Reino Unido
Género: Psychedelic.Garage-rock 
Puntuación: ▲▲▲▲▲

En mi opinión, el disco más original de todos los tiempos. Y no es para menos, son contados los discos del 65 que ofrecen tanta variedad y, a su vez, en una manera concisa y redonda. Sólo podía venir de la mejor banda de rock de todos los; pues a quien le pese o cueste admitirlo, The Who fue lo mejor que le pudo pasar al rock en plena efervescencia del 65.

Entre las mas destacables se encuentran la animada "La la lies", de muy apreciable construcción rítmica; la proto-psicodelia de las estupendas "The Good's Gone" (imposible no dejarse sumergir en ese letárgico estribillo) e "Instant Party (Circles)" con un acertado empleo del cuerno de viento (no estoy seguro pero creo que es la primera vez que se emplea en música comercial); La frenética "The Ox" que parece preceder la catarsis del proto-punk; y  "My Generation", rebelde himno generacional de apabullante construcción rítmica y melodía en la que se puede apreciar el gran talento de los cuatro miembros de la banda.


Soberbias ejecuciones de clara alusión mod-rock en "Out In The Street" con esos fulminantes acordes iniciales en la guitarra de Townsend, estupendas construcciones pop rock en "Much Too Much", "It's Not True", "The Kids Are Alright", la muy estimable "A Legal Matter" con pegadizo riff de cuerdas en la intro, todas ellas dan fe del gran talento de la banda en su disco debut.
                                 
El único punto débil del disco en la prescindible "Please, Please, Please" (no aporta nada al disco, mas bien desentona), y "I don't mind", pese a que en esta se aprecia la gran factura vocal de Roger Daltrey, resulta algo obviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario