'...'cause I know where there's gold I didn't know when I was flying I'm sinking like a stone, I can dream , I've been trying...' |
Año: 2004
País: Australia
Género: Alternative
Puntuación: ▲▲▲1/2
Género: Alternative
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita: "Winning Days"
Segundo disco grande de la banda australiana, un demoledor trabajo lleno de enganche rockero y pujanza juvenil para agitar el pelo al aire y cantar hasta quedar sin garganta corte tras corte, la portada además se influencia y parece rendir tributo a su máxima influencia beatleniana, el épico “Revolver”.
Arrancan con la estupenda “Ride”, simple y directa, sin rodeos consiguen enganchar al oyente desde el inicio con una agitada pieza de mezcla entre power-pop y bubblegum; y “Animal Machine” denota una influencia oscura a lo Nirvana de los noventa en un corte de orientación grunge con cierta reminiscencia a su previo “Get Free” con orientación más garage y noise.
Sigue “Autumn Shade II”, mesmerizante y letárgica balada acústica de factura psicodélica y conseguida atmósfera; y “Evil Town” mostrando cierta influencia y devoción por el metal en una atmósfera pausada y pesada.
“Winning Days”, corte homónimo del disco resulta una pegadiza pieza pop de clara influencia beatleniana al “White Album”, su simpleza y su manejo de recursos resulta bastante acertada y su trato melódico posee suficiente encanto para disfrutarse en posteriores reescuchas y capturar la atención del oyente exigente.
“Rainfall” con simpática orientación folk-pop; sigue la revolviana “Amnesia” con aromas noventeros a lo Verve; y la estupenda “Sun child”, delicada e hipnótica balada lenta folk-pop con acertado arreglos de violines y fascinante manejo de intensidad y melodìa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario