Año: 2008
País: Reino Unido
Género: Alternative.psychedelic-rock
Puntuación: ▲▲1/2
País: Reino Unido
Género: Alternative.psychedelic-rock
Puntuación: ▲▲1/2
Regreso de la banda inglesa más representativa de la época dorada del brit-pop; si bien siempre han sabido mantener su propuesta pop-psicodélica con momentos de noise ácido, garage y glam-rock, su sonido no ha sufrido mucha alteración con el pasar de los años, lo cual si bien ha mantenido a los fans fieles a la espera del nuevo material, denota la poca originalidad y falta de creatividad en la exploración y madurez de su sonido, que cada vez parece sonar más a los Beatles psicodélicos de sus mejores momentos como “Revolver” y “Magical Mystery Tour”.
Da comienzo al disco “Bag It Up”, potente tema noise y ácido hendrixiano cuya melodía tiene remembranza al “She Came into the Bathroom Window”, posee una fogosa y bélica atmósfera que nos remota a los mejores momentos de la tensa psicodélica sanfranciscana; “The Turning” posee una rítmica funk en atmósferas densas psicodélicas derivadas del acido-house mancuriano de fines de los noventa, por ahí con aromas a unos Kula Shaker más ácidos; “Waiting For The Rapture” se presenta como un apabullante corte heavy ya coqueteando con el stoner, de predecible clímax poco sorprendente; y “The Shock of the Lightning” corte de arena y psicodelia sesentera de punzantes guitarra eléctrica y simple y atractiva melodía vocal muy efectiva para engañar el oído, aunque derivativa en su estructura.
El corte lento “I’m Outta time” es otra de las típicas baladas de la banda que deriva de su querencia por la melodía beatleniana, típicas piezas emotivas con las que, y sin parecerles suficiente, inundaron y saturaron ellos y otras bandas durante la década de los noventa las emisoras radiales; mas Beatles (esta vez de su “White Album”) en “(Get Off Your) High Horse Lady” aunque esta vez también se percibe su querencia por las cuerdas blueseras y la construcción melódica de Neil Young; “Falling Down” tiene una evocación space-psicodélica claramente alusiva al “Tomorrow Never Knows”, se dejan llevar por la acidez electrónica y un enfoque post-rock neopsicodélico, mas desarrollan una floja melodía vocal con inclinación a unos Pink Floyd setenteros que desperdicia la experiencia sensorial; y “To Be Where There’s Life”, de entre lo más rescatable del disco, acierta al tomar la psicodelia con sus roces orientales sesenteros para hacer un canto mantra que incita a una danza ritual que cómodamente se podría encontrar de entre lo más disfrutable del catálogo de Kasabian.
El disco lo completa “Ain’t Got Nothing”, garabe-blues tenso de abrasivos muros de guitarras y caos de batería, busca la dirección psicodélica en su caos sónico, aunque no resulta memorable ni concisa; “The Nature of Reality”, incisivo glam-blues con atmósfera psicodélica muy a lo que hacen los Black Rebel Motorcycle Club, del cual se destaca la crudeza eléctrica garagera que consigue su sonido y el abrasivo sonido de platillos en batería; “Soldier On”cierra el disco con una atmósfera depresiva de juegos corales psicodélicos, conecta en su estilo con “To Be Where There’s Life” en su penumbrosa y aquejada tensión sensorial que se va acrecentando conforme avanza el tema, hipnotizante y rítmico resulta un buen punto final para esta aventura ácida de la banda mancuriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario