Año: 1969
País: Reino Unido
Género: Psychedelic.folk-pop
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
País: Reino Unido
Género: Psychedelic.folk-pop
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
Una de las mayores reliquias que se rescata de los discos perdidos de los sesenta es esta onírica experiencia psicodélica-barroca de Nick Garrie, mágica y evocativa, su propuesta es una delicia de melódica y arreglos vocales que reposan con docilidad en sofisticados arreglos orquestales de fondo que filtran el ensueño dream-folk y la sensorialidad atmosférica del más alto nivel.
“The Nightmare Of J.B. Stanislas” da comienzo el disco de manera opulenta, nos impulsa a un cielo nublado y tórrido, en el cual conviven espectros, cisnes, océanos y esperanzas, una densa nebulosa acapara de arranque los sentidos y nos sumerge en un letárgico y desconsolado canto de melancolía humana con alusiones a la psicodelia de la costa oeste (por ahí se percibe la psicodelia de Gene Clark en “So You Say You Lost Your Baby”); “Can I Stay With You” filtra a un Duncan Browne de su “Give Me Take You” con un sensible Nick Dracke en su melodía simple y emotiva en textos de angustia romántica; “Bungles Tour” presenta un mayor predominio folky inglés en su sonoridad, con alusiones a un Graham Gouldman; y la conmovedora “David's Prayer”, ensoñadora pieza de sentida emotividad que podría filtrarse en un “Odessa”.
“Ink Pot Eyes” se percibe melódicamente como reminiscente de unos Beatles de mediados de los sesenta, rica en cuerdas psicodélicas; “The Wanderer” posee una rica orquestación y arreglos de piano con insinuaciones vodevilescas e incluso al bossa-nova; “Stephanie City” es una risueña pieza calmada de sensual juego de cuerdas vespertinas a lo Van Morrison “Little Bird” nuevamente recurre a la sensibilidad del folk-pop; ”Deeper Tones Of Blue” es un corte pausado, con juegos vocales cuyo trato melódico filtran a unos Simon y Garkunkel; “Wheel Of Fortune” es otra de las mas fastuosas piezas del disco con juego vocal beachboyero e instrumentación baroque; y cierra “Evening”, compleja pieza atmosférica de pretensión art-pop por ahí sonando a unos Buffalo Springfield.
“Queen Of Queens” es la pieza disonante del disco, country-folk de forzada facture vocal marcan un desequilibrio del sonido apacible y armónico del disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario