País: Estados Unidos
Género: Power-pop
Puntuación: ▲▲▲▲
La emblemática banda americana de los setenta lanza en el mítico año del 77 uno de sus trabajos más memorables por los fanáticos, y uno de los más conseguidos y limpios en términos de producción, si bien se les criticó en su momento por su alejamiento del rock acerbo al aposentar su sonido en un power-pop más accesible y comercial, el trabajo discográfico resultó con el pasar de los años ganando mayor aceptación y recibiendo el crédito que se merece.
Si bien el sonido de la banda no resulta tan variado ni rebosa en heterogeneidad, logran elaborar concienzudas y musculadas piezas de pop-rock con bastante enganche e ímpetu juvenil que hacen palpitar al buen conocedor del rock clásico, así tenemos un acertado “Hello There” con corte de arranque, abrasiva pieza rock por ahí trayendo a la mente al punk de los Damned al otro lado del Atlántico; “Big Eyes” es la pieza fuerte del disco, un rudo y macizo riff y una postura chulesca en una sección rítmica controlada y dinámica termina demostrando el talento de la banda para la construcción de piezas que escapan de lo genérico; “Downed” es una pieza que fácilmente se percibe como complaciente, estribillo psicodélico en un animado power-pop y bubble-gum (por ahí se logra percibir algo de unos venideros Redd Kross); “I Want You To Want Me” es probablemente la gran controversia del catálogo de la banda, simpática peiza de dinámica melodía mcartiana, desentona drásticamente con el contenido del disco mas no con el estilo, y curiosamente resulta ser una de las piezas más ingeniosas y astutas que termino creando la banda; y “You're All Talk” dinámica pieza que sugiere disco-funk en su basamento hard-rock.
“Oh Caroline” es uno de sus característicos ejercicios pop-rock, simpática pieza que se envuelve en un halo funky; “Clock Strikes Ten” resuena como un rock´nroll convertido en power-pop, abrasiva y agresiva resutla otro de los mejores momentos del disco;”Southern Girls” y “Come On Come On” nuevamente acercándolos al pop-rock más accesible, destacando el pegajoso estribillo de la segunda en mención; y despide “So Good To See You” pieza menor aunque de fácil escucha y puntual como corte final.
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