Uno de los discos mas influyentes de todos los tiempos. El "Pet Sound" de los Beach Boys significaría para la escena musical una madurez en todos los aspectos: La parte instrumental mas detallada y compleja, con una gran cantidad de artistas de estudio y con el empleo de instrumentos exóticos; la parte lirica de acertada elaboración melódica, con el apoyo de Tony Asher; la estupenda parte vocal, donde Brian Wilson y compañia se lucirían en deslumbrantes ejecuciones corales (basta con escuchar "You Still Believe In Me" o "Sloop Jhon B" entre otras) y por supuesto la sofisticada producción y trabajo en estudio que dejaría boquiabiertos a todos sus contemporaneos que no se imaginaban que se podría conseguir tanto en un estudio de grabación.
Resulta insulso destacar una canción mas que otra, todas son basicamente especiales. Desde las mas lentas e intimas "Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)" y "Caroline No", hasta las mas animadas "Wouldn't It Be Nice" y "I'm Waiting For the Day". Otras presentatn compleja construcción musical, como "God Only Knows" y "You Still Believe In Me" y las canciones instrumentales "Let's Go Away For Awhile" y "Pet Sounds" resultan un deleite para los oidos, escapando de las pretenciones y complejidades del disco.
Talvez para las nuevas generaciones el sonido del disco no les sorprenda, ya en la actualidad hay taaaantas bandas que hacen lo mismo en arreglos corales vocales, construcciones de muros de sonido, entre otras técnicas de estudio (Animal Collective por ejemplo). Pero no hay que olvidar que el "Pet Sound" fue el PRIMER disco en ofrecer tanta complejidad musical, y que probablemente si a Brian Wilson no se le hubiera ocurrido elaborar un disco como este en ese momento puntual, los mismos Beatles y la musica en general hubiesen tenido que esperar unos años mas para poder lograr la gran madurez musical que se verían en los trabajos influenciados por esta gran obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario