domingo, 29 de mayo de 2011

MIKE OLDFIELD - TUBULAR BELLS 1973


El virtuoso multi-instrumentista nos sorprende en este singular trabajo, su disco debut, un disco que lo haría multimillonario a la corta edad de 20 años.

Ni que decir de la cantidas de instumentos que se dan gala en esta producción bajo la tutela de un iluminado Oldfield, quien con originalidad y acierto en estudio consigue elaborar sus fascianntes ideas musicales (hay mucho trabajo 'artesanal' tras la producción de este disco, incluso en su original portada).



De diversos matices art-rock, progresivo y sinfónico, el disco consiste en dos extensos cortes atmosféricos. Su conjuración de ambientes recónditos y sonidos sutiles dibuja sensaciones subliminales en la mente del oyente, y despierta emociones paradigmáticas a lo largo de los extensos pasajes que varían espontaneamente cambiando el enfoque apacible a pasajes aguerridos de robustas guitarras


Su intrigante comienzo nos trae a la mente imagenes del film de terror "El Exorcista", sinuosas notas enigmáticas que te envuelven en su retorcida atmósfera sónica. Despierta cierta psicosis krautrockiana en el lado B (muy a lo Faust), en la parte media.


La verdad es que faltan las palabras para comentar sobre peculiar trabajo, sólo queda escucharlo y comprender porque causo tanto revuelo en su momento y disfrutar de sus sugestivos sonidos.




No todos los días a alguien se le ocurre algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario