lunes, 30 de mayo de 2011

RENAISSANCE - TURN OF THE CARDS 1974


Conmovedor acierto de la banda, ya más madura en su sonido característico y en su esencia folk medieval.

Magistral trabajo que te envuelve en su fascinante aventura, solo debes dejarte llevar por su nutrida parte instrumental llena de violines, notas de piano y delicadas cuerdas que enaltecen la prodigiosa melodía vocal de Annie Haslam, conjurando delicia tras delicia para tus oidos.

"Running Hard" da inicio al disco con una notable intro de piano, generando intriga y despertando interés que desencadena en una aventura sonora de ansiosas sensaciones. Glorioso corte que se enaltece en su parte media con arreglos orquestales de trompetas y violines acompañado de ejercicios corales.

Una de cortes más hermosos que pudo haber conjurado la banda es sin lugar a dudas "I Think of You", un bellísimo corte de melodía y textos simples, más posée profundidad y sensibilidad instrumental y vocal en sus delicadas e intensas notas de piano junto con la primorosa voz de Annie Haslam...imposible no lanzar un suspiro al aire.

"Things I Don't Understand" aumenta la intensidad en un corte de confusión con mensaje esperanzador. Extenso corte con envolventes pasajes vocales, corales, de penumbra y mística. Recobra su calma a mitad de la pieza con delicadeza por parte de su fémina vocalista, en risueños y celestiales ejercicios vocales. Soberbio corte.

"Black Flame" es un corte oscuro y de conseguida atmósfera lúgubre. La deslumbrante "Cold Is Being" es uno de los más brillantes cortes de este trabajo; fulminante corte con consistente órgano de iglesia más la voz profunda y recóndita anunciando un infortunado porvenir a la humanidad.


Pero es "Mother Russia" , sus espeluznante y tétrica intro te capura en su funesta y catastrófica atmósfera sonora. Magistral construcción instrumental y trato dramático; posée un meritorio pasaje final de marcada intensidad que da punto final a este soberbbio trabajo que derrocha en sensaciones y sensibilidad melódica.

De todos los memorables trabajos que nos dejó esta inmaculada formación inglesa de rock progresivo, este (y para muchos también el "Ashes Are Burning") sea su disco mñás conseguido, maduro, fascinante y el que mejor represetna su excepcional prouesta musical y su conseguoido enfoque folk-medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario