martes, 31 de mayo de 2011

MAGNA CARTA - SEASONS 1970



Otro hermoso trabajo de aroma folk que enamorará a los amantes de piezas apacibles y de atmósferas cálidas y candidas.

Su conjuración musical recuerda al exótico trato atmosférico de Donovan (especielmente en "Sunshine Superman"). Un exquisito trabajo de dulces melodías y ensoñadoras alegorías a las estaciones del año y a ricas imágenes, en singulares aventuras de un romántico peregrino y sus diferentes visiones a lo largo de su sendero.

Basta cone scuchar la estupenda "Seasons" soberbio corte de veintidos minutos que nos lleva a lo largo de las diversas escationes y cambios que van pasando durante el año. Su acertado empleo de las cuerdas, el bajo y el apartado vocal de memorables textos que van creando animadas subhistorias comforme se va avanzando. Mantenie su apacible calma y encanto en un rico corte lleno de imaginería lyírica y hermosura sonora.

"Goin' My Way [Road Song]" es otro hermoso y divertido corte pop-folk de fino cuidado melódico, imposible resistuirse a corear su tu, tu, tu, tu....
y su instantanea y directa frescura musical.

"Elizabethan" es una hermosisima balada de triste trasfondo de desamor. Se lucen en las cuerdas y en su talento para crear atmósferas sentidas y lelvas de sensibilidad.

"Give Me No Goodbye" es un muy disfrutable corte, de encantadora melodía y rica sección instrumental, de lo más ilharante del disco, refresca con animado rítmo la carga acústica folk en su clamado por no ser abandonado por sus er amado. "Ring Of Stones" es un estimable corte con partes intensas de batería y bajo y partes calmadas de guitarra acústica.

"Scarecrow" no narras la inocente historia de un ensoñador espantapajaros que ve pasar los dias y las escaciones en su triste añoranza de tener una canción para cantarla cada día.

El disco no podría terminar mejor que con las deliciosa "Airport Song", un memorable corte con acertada y sutil sección de violines y hermoso apartado de cuersa en su melancólica melodía vocal.




Qué hermoso disco, imposible no lanzar un suspiro al aire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario