domingo, 1 de mayo de 2011

GENE CLARK - NO OTHER 1974


Memorable trabajo (en mi modesta opinión, el mejor que ha hecho este hombre tras retirarse de los Byrds) que auna con sofisticación pop y folk de asentada perspectiva y que cuesta creer que, en su momento, la crítica no lo haya acogido con buenos ojos.

Un inspirado y reflexivo Glark nos sorprende con un exuberante trabajo que presenta intensos y envolvente arreglos orquestales, gloriosos fondos sonoros y sentidas melodías.


Comienza con la destacada "Life's Greatest Fool", un soberbio corte pop-folk de intensos arreglos corales estilo gospel en su estribillo que enaltecen la intensidad y climax de la canción. Su melodía goza de un alto atractivo por lo que agradezco que no haya sido redescubierta (o debería decir destruida) como cover de alguna banda o artista radioforumlista (como "The Spirit In The Sky", no se porque se me viene a la mente esta última cada vez que escucho el corte de Clark), o en el peor de los casos en Glee.

"Silver Raven" es penetrante, atmosférica, mística; fascinante trato de intensidad y de alto calado. Un magistral corte de este gran artista. "No Other" presenta una envolvente y fascinante atmósfera de densa sonoridad.

"Strenght Of Strings" es una pieza country-folk muy meritoria, de arriesgados e interesantes acordes de guitarra que dotan de cierta intensidad al corte. "From A Silver Phial" es simplemente hermosa; un glorioso corte de alta sensibilidad y angustia en su intenso clamado de resignación. Este es el estilo pop-folk en el mejor se aprecia su talento e inspiración, al conseguir enaltecer a lo más alto una melodía simple y sencilla.

"Some Missunderstanding" en probablemente el corte más ambisioso del disco, ocho extensos minutos muy bien llevados en una melodía simple de sendito piano, mas fascinantes y de alta sensibilidad, angustía existencial y desfogue humano. Su atmósfera sónica te envuelve de principio a fin en ese intenso fondo


"The True One" es un simpático corte pop de meritorio estilo vocal por Glark; muy atractiva y disfrutable en reescuchas.


Culmina este soberbio trabajo con "Lady Of The North", otro glorioso corte que da punto final a este, en su momento, infravalorado trabajo al cual se le reivindica como su gran obra maestra (así como el la defendía).


Magistral álbum de este gran y talentoso artista, siempre evocado al progreso de su sonido, al cual luego de su salida de los Byrds lamentablemente el éxito comercial le sería esquivo (algo que le afectaba mucho) y la crítica mostraría poco interes en sus posteriores trabajos, los cuales tendrían que esperar su sentido deceso para poder recién ser reevalorados.

Descanza en paz Gene que acá nosotros nos encargaremos de propagar tu legado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario