sábado, 7 de mayo de 2011

PAUL MCCARTNEY - RAM 1971

Personalmente no soy un gran fanático de las producciones post-beatles de Sir McCartney, ni con los Wings ni más actualmente con Fireman y de hecho de ninguno de los otros tres Beatles en solitario, sin embargo hay que ser imparciles y darle el crédico y reconocimiento cuando se trata de destacados trabajos discográficos. Es así como encontramos este soberbio RAM, uno de los más reconocidos en la carrera solista de Paul del cual aun se puede rescatar ecos de su enfoque musical en los años de los Beatles, como su impecable trato melódico y su sofisticada elaboración pop.

Expone su vena más rock en el corte que da inicio "Too Many People", con solo de guitarra eléctrica añadiendo intensidad y ademas posee exótica percusión. El trato melócido es impecable y nada menos esperable de este ilustre músico y artista. De atractivos matices, un soberbio inicio para este disco. La interesante "3 Legs", con ecos de blues y country en un sofisticado corte que aflota su ascendencia beatleniana.

Elecancia en "Uncle Albert/Admiral Halsey", extenso corte de cerca de cinco minutos que emana cierta frescura e irreverencia en su segunda parte. Muy conseguida pieza de gran disfrute sonoro. Una de las cualidades de McCartney es saber cómo presentar piezas de fascinante diversificación sonora sin sonar recargada ni pesada, sabe como hacer cortes nutridos y fluidos a la vez.

"Sile Away" tiene cierto aire festivo del glam a lo Bolan en trasfondo, la destacable "Monkberry Moon Delight", que nos recuerda a lo mejor de la epoca dorada de los Beatles en en 67.

Disfrutables cortes como "Eat At Home", un meritorio corte a la voz con su esposa Linda McCartney, ecos del White album. Culmina con "The Back Seat Of My Car", memorable corte que auna sutiles arreglos orquestales con emergentes guitarras electricas y melodía pop, acelerando el tempo en su parte media; este hombre es un genio de la construcción y la melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario