Una total obra maestra de los canadienses The Band, una de las mejores bandas de todos los tiempos que sorprendieron con este imprescindible "Music From Big Pink"; un memorable trabajo que auna con agudeza y perspectiva y con un impecable buen gusto su querencia musical de orientación country-folk, y testifica con majestuosidad su talento para realizar contundentes piezas que asombran por su gran cuidado y acierto melódico.
Dan fe de eso los once corte de este disco, empezando con la gloriosa "Tears Of Rage", una hermosa balada cantada en estilo gospel-soul mostrando su versatilidad en un fondo sonoro de distintos matices de predominante empleo de organo. La bellísima intro de "In A Station" muestra su impecable cuidado en los detalles sonoros y su talento para construir atmósferas envolventes y fascinantes.
A destacar el reluciente tacto melódico conseguido en varios cortes como "Long Black Veil", una hermosa pieza de estilo country-folk matizada con iluminados recursos sonoros como el órgano y piano de fondo. "Lonesome Suzie", de envolvente fondo de órgano y sutil y acertada factura vocal. Otro inovidable corte es "The Weight", uno de los más conocidos y memorables de la banda. Sorprende por su minimalismo que contrasta con su alta emotividad y su imnortal estribillo.
Tambien presentan piezas arriesgadas como "This Wheel's On Fire" un estilizado corte enaltecido con su meritoria melodia vocal y el empleo de sugerentes notas de guitarra eléctrica; y la memorable "Chest Fever", una pieza tan rica en su diversidad que provoca admiración y placer tras sus bifurcaciones y pasajes.
Un glorioso trabajo que se perfila como uno de los más importantes y eseniales del 68 y de la década de los sesenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario