Catársica descarga de rock garagero; áspero, sucio, mordaz y directo. Encontramos a unos Stooges despojados de excentricidades y patrones, sin rodeos se plantan y elaboran siete meritorias piezas de rock garagero muy bien construidas, espontaneas, de guitarras afiladas y alaridos desquiciados, todo en algo más de treinta minutos de intensos y nervudos cortes que nos retrotraen a empujones, jalones y patadas a los cimientos del rock en su esencia blues más acerba.
"Down On The Street" comeinza el disco, un destacado tema muy bien construido que engancha ya en sus primeros segundos. Furiosa, cargada de rabia y desenfado. Es uno de los mejores cortes que la banda ha conjugado. Simple y directa. Seguida por la sinuosa "Loose", ofreciendo una envolvente sección rítmica que provoca tanto mover el cuerpo, la cabeza al delirio del desenfado de la guitarra eléctrica.
Luego acomete "TV Eye", sorprendente tema con un fulminante Iggy en la parte vocal y una astuta atmósfera rítmica; impetuosa, revoltosa, posée un orgásmico pasajeen su parte media y pastosas nubes sonoras de guitarras.
Vuelve un poco de calma con blues en "Dirt", extenso corte de siete minutos, pieza de estimable sección rítmica y notable intensidad mas resulta muy extensa.
"1970" es ya un clásico del rock. Nervuda, perturbadora, psicótica, un soberbio corte proto-punk que se adereza con el aullante solo de saxo en su parte final. "Fun House" le da nombre al disco, es una pieza de rock espontanea e improvisada que comienza con un solo de saxo y exhibe a un Iggy exponiendo su talento para sostener una pieza con sus amplios recursos vocales; alaridos, gritos, exasperacion, todo tras un intenso fondo de mordacez guitarras, bajo y bateria. Realmente hace honor a su portada pues transmite un intenso fervor que solo escucharla ya hace sudar.
El corte final "L.A. Blues" es un total desastre sónico. Parece cruzar el noise de los Velvet con la desbaratante puesta en escena de los Who sesenteros. Mas sólo en este trabajo esto resulta tan acorde e idoneo en su parte final que se presenta como una pieza totalmente acertada en su incandescencia sonora, embriaguez sónica y su fogoso climax resonante. Un imprescindible para cualquier amante del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario