Una muy grata sorpresa me llevé cuando escuché este, creo yo, no muy conocido disco único homónimo de la banda Afterglow.
En primeras escuchas me resultó derivativo del "Rubber Soul" y del "Revovler", y sobre todo del "5D" de los Byrds. Sin embargo fueron las posteriores reescuchas las que me hicieron dar cuenta del gran contenido que presenta este adictivo trabajo; consiguiendose asi una redondez concisa y compacta en breves canciones de simple ejecución y fácil escucha pero de adictiva querencia pop.
Comienza con la fresca "Morning", psicodelia a lo Straberry Alarm Clock muy instantanea y directa, un estimable comienzo que conecta con uno de los cortes más impecables que he escuchado dentro del vasto espectro psicodélico; "Dream Away" es una pieza simple, sin muha sorpresa ni redondeo pero resulta sumamenta adictiva que es imposible cansarse de su escucha. Conjura una atmósfera apacible que te suspende por los aires mientras mantiene tu mente alejada de la realidad. De lo más efectivo que he visto en la psicodelia.
Sigue la destacable "Susie's Gone", algo de space con psychotic; intrigante, muy original corte sin melodía vocal que extrañamente cohesiona con el concepto y contexto menos experimental del resto del disco (muy a lo "Revolver").
Pero si de por sí "Dream Away" justifica con creces el lado A del trabajo, "Mend This Heart Of Mine" lo eleva al grado de obra maestra; qué temazo! Una balada muy a lo Byrds que mesmeriza con ese soberbio trato melódico; igual de simple que los previos cortes, posee un enigmático encanto en su simple parte lírica de desamor y en su oscura y esotérica atmosfera. De entre lo mejor que he escuchadod e los 60s.
Aún hay más, la psicodelia a flor de piel en "Afternoon", un meritorio corte muy estilizado; las risueñas "Chasing Rainbows" y "By my side" ; el minimalismo pop de "It's a Wonder" y sobre todo de "Riding Home Again", otro de los cortes más destacados y refrescantes del disco; y la memorable "Love" con ese singular solo de Farfisa.
Culmina el disco la ambiciosa "Meadowland of love", un muy estimable corte que muestra su influencia más a lo "Pet Sounds" con esos acertados arreglos corales de fondo y su encantadora melodía. El disco es realmente un orgasmo para los oidos y un imprescindible para los amantes del pop y de la psicodelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario