Destacado trabajo homónimo de la banda americana. Enraizados en su querencia por el folk-rock, el blues y el country; los Crazy Horse elaboran sofisticados cortes ricos en espontaneidad y alma campirana. Comienzan con "Gone Dead Train", el mejor corte del disco de irresistible sección rítmica y estupenda construcción vocal. Su base blues queda bien construida y solidamente revestida por guitarras y arreglos vocales.
"Dance Dance Dance" es otro estupendo corte country-folk; vespertina, risueña, inocentona, un simple y fascinante corte que ilumina el sonido de este trabajo. "Look at All the Things" con nublado estribillo vocal; es una memorable balada de hermoso piano en la intro. El acertado estilo nasal le da un enfoque más intimista y acongojado.
Blues en "Beggar's Day", memorable corte de avido rítmo acentuado por vigorosas guitarras y un consistente muro vocal. La triste ""I Don't Want to Talk About It" es una hermosa balada de desdicha amorosa
Otro de los mejores cortes del disco es la irrresistible pieza de blues-rock "Dirty, Dirty". Su envolvente atmósfera rítmica resulta bastante atractiva, invita a corearla, bailarla, mover la cabeza, los pies, todo al compas de su pegajoso ritmo. Sorprende por su formulación simple mas posée un muy bien llevada construcción musical. Nostálgia y melancolía en "I'll Get By", otro de los mejores cortes del disco cantada en coro vocal.
Nostalgia y desamor en "Carolay" es estimable intensidad musical y melódica. "Crow Jane Lady" culmina este soberbio trabajo con su animado ritmo entre country-folk. Culmina asi este fascinante trabajo de trasfondo simple, directo y conciso cuyo conseguido sonido crece en posteriores reescuchas hasta cimentarse fijamente en el oyente. Estamos en los setenta ya sin embargo parece aun haber espacio para aislados trabajos que recojan lo mejor del sonido folk y blues-rock sesentero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario